martes, 6 de agosto de 2019

CLAUDE MONET




Claude Monet, al igual que otros impresionistas que además eran amigos y compañeros, como Renoir, Pissarro o cesannet, tuvo una larga vida que no siempre fue fácil. De familia de comerciantes, los intereses artísticos de Monet nacieron en la escuela y en sus primeros años se centraban en las caricaturas.
A los 15 años tenía ya fama y de esta manera consiguió ganar bastante dinero vendiéndo sus dibujos a los vecinos de Le Havré. localidad a la que se había trasladado con sus padres debido a los problemas económicos que atravesaba la familia.
Segundo hijo del matrimonio, compartía con su madre el talento para el arte. Falleció cuando él tenía 17 años quedando muy afectado. Encuentra apoyo en su tía Marie-Jeanne Lecadre, pintora aficionada y compañera de Gautier, para convencer a su padre de que le deje seguir sus inclinaciones artísticas y estudiar en París.
Llega en 1959 y allí entre en la academia de Charles Suisse, donde conoce y entabla amistad con Pissarro. En 1961 contrae tifus en su servicio militar en la legión africana (eran obligatorios 7 años) y tuvo que regresar a Le Havré durante 6 meses para recuperarse. Trabajó con Boudin al aire libre. Finalmente es exonerado del servicio militar en Argelia porque su tía pagó 3000 francos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario